Trucos caseros para desatascar duchas

Las duchas se pueden atascar con mucha facilidad, ya que por estos drenajes caen todo el tiempo cremas, champú, jabón, cabellos, aceites y cualquier otra sustancia que pueden quedarse atrapadas en las tuberías y no permitir que el agua corra como debe ser.

Esto es más común de lo que imaginamos, al menos una vez en la vida vas a sufrir de estos males, sobre todo si la tubería es un sistema muy antiguo, siempre recomendamos prevenir realizando mantenimiento cada cierto tiempo.

Existen profesionales que poseen toda la maquinaria y que además tienen los conocimientos y equipos para realizar estos desatascos de manera rápida y segura, es importante aclarar que no cualquiera está capacitado para desatascar, así que debemos hacerlo con mucho cuidado.

Recomendaciones

Siempre recomendamos que dejen los coladores en su lugar para que caigan menos sustancias solidas en el drenaje y se tapen, pero si a pesar de tener esto y tomar todas las previsiones posee un atasco esto es lo que puede hacer.

Es importante que en cualquier caso utilice protección como guantes, tapabocas, lentes y ropa adecuada.

Utilizar vinagre y bicarbonato

Esta es una receta muy conocida y antigua, en cualquier casa generalmente hay estos productos, solo debemos colocar una s6 cucharadas de bicarbonato en el drenaje y luego verter una gran taza de vinagre y dejar actuar, en unos 10 minutos colocar agua hirviendo, esto hará una erupción y limpiará el ducto.

Limpie con agua y jabón

Puede verter jabón y luego agua muy caliente, muchas veces esto puede funcionar si el atasco no es tan grande, también lo puede hacer para mantener limpias sus tuberías si el drenaje está tardando en tragar el agua.

Visualice el atasco

Trabajar a ciegas es mucho más complicado, si posee una linterna y puede ver dentro del conducto y localizar el atasco será mucho más sencillo y podrá empujarlo con un alambre o cualquier otro material delgado y largo que tenga a la mano.

Utilice un embolo

Este aparato puede comprarlo en una ferretería y sirve para empujar varias veces hasta movilizar el atasco, es muy sencillo de usar, pero debe utilizar protección siempre.

Utilice la serpiente de fontanería

Este es una especie de cable largo que podemos colocar dentro del drenaje y realizar movimientos circulares hasta dar con lo que obstruye y quitarlo, la serpiente de fontanería como su nombre lo indica, es utilizada en la fontanería y puede ser adquirida en una ferretería.

Lo mejor es prevenir

Siempre lo decimos, pero es completamente cierto, lo mejor es prevenir siempre que se pueda un atasco de gran magnitud y lo podemos hacer realizando un mantenimiento en nuestros drenajes cada cierto tiempo y dándole un uso adecuado a nuestras tuberías, además todos estos trucos caseros los podemos utilizar cada cierto tiempo.

De igual forma, utilizando los productos que existen en el mercado para este fin.

Los trucos caseros

Los trucos caseros son una gran opción para mantener nuestras tuberías sin atascos en la medida de lo posible, estas recetas te ayudarán cuando aún no es necesario llamar a un profesional de la fontanería.

Con agua caliente

El agua caliente es un truco muy utilizado en el hogar, esto puede desintegran cualquier masa que este generada por el jabón y el cabello, vierte suficiente por el drenaje y luego agua normal para observar si funcionó.

Bicarbonato

Un aliado también del hogar es el bicarbonato, con el puedes desatascar colocando unas 5 cucharadas grandes y luego colocar vinagre y agua hirviendo, crea una reacción química que puede desatascar muy rápidamente.

Sosa caustica

En este caso también debes colocar 5 o 6 cucharadas de sosa y luego agua hirviendo y dejar actuar por algunos minutos.

Con desatascador manual

Por suerte en cada casa nunca falta un desatascador manual es muy sencillo de usar solo debemos empujar varias veces y soltar, cuando veamos que ya trague toda el agua lo hemos solucionado

Utiliza un alambre

El alambre es ideal para desatascar drenajes, solo debes colocarlo dentro del ducto y empujar cualquier atasco, el alambre es muy recomendable porque ayuda a quitar cabello del drenaje que generalmente es la principal causa del atasco.

Llame a un profesional

Si nada de lo anterior funciona estamos frente a un caso muy grave y lo mejor es llamar a un especialista como AFONTUR que tiene el equipamiento y conocimiento para resolverlo rápidamente.