Está más que claro que las fugas de agua son un gran problema para cualquier tipo de persona y se requiere de prontas soluciones. De no ser así, puede que se realicen severos daños en cualesquiera que sea el entorno.
No está de más indicar que una fuga que es visible, resulta más fácil para solucionar. Sin embargo, la realidad necesita que las fugas se dan con muchísima frecuencia sin estar a la vista, lo cual pasa a desapercibido y genera un mayor tipo de conflicto a largo plazo.
Esto se ve expreso en las facturas de consumo que llegan al hogar y las diferentes instalaciones en donde se ubican. Por ende, es necesario encontrarse bien informado y saber los métodos en cómo se pueden detectar las fugas de manera pronta:
En bueno y pronto, están los de mayor tradición ante las humedades y filtraciones, que se producen debido a las roturas y el mal estado de las diferentes redes de saneamiento. Ello se da a conocer al momento en que se percibe agua en el suelo del baño, cocina, lavadero, por debajo del radiador y demás sitios de la casa.
Por otro lado, están los distintos métodos que utilizan los profesionales de desatascos en Valencia a la hora de detectar las fugas de agua:
- Cerrar por completo las llaves de paso y comprobar al instante si el contador se detuvo o continúa funcionando. De tal modo, podrás informarte si hay algún tipo de escape.
- Por el lado de las cisternas, resulta más sencilla la verificación, ya que solo debe verse si se mantiene constante el agua del inodoro.
En el caso de que no se perciba caída de los laterales, se debe poner un poco de papel higiénico para verificar. De mojarse, entonces es que hay presencia de fuga.
- En el caso de tratarse de cañerías, tan solo debe oírse su interior para percibir algún tipo de conflicto, como también observar el brillo de las juntas y demás.
Gracias a cada uno de los determinantes y su modo de operación, este sistema trata de una de las últimas y más eficaces tecnologías de localización de fugas invisibles. El mismo es manipulado solamente por fontaneros que cuentan con grata experiencia en la materia.
Dado por consiguiente, puede sentenciarse la siguiente lista de modos para detección eficaz de gas:
- Correladores: a diferencia del resto, es de lo más utilizados debido a su popularidad. Trata en oír la fuga de agua a partir de los dos extremos y se intenta ir calculando su ubicación mediante la percepción de sonido.
- Cámaras termográficas: mediante la captación de diferentes temperaturas, se puede localizar el problema en la tubería.
- Gas trazador: consiste en vaciar por completo la tubería y se vuelve a rellenar con gas para poder detectar la vía de escape.
- Geófonos: mediante impulsos electrónicos se puede ver información acerca de fuerza y movimiento.
Ante todo lo referido, es bueno dejar en claro que para este tipo de manejos con maquinaria y demás, se debe estar en manos siempre de profesionales en fontanería. Ya que, estos son quienes tienen la vasta experiencia, acompañada de herramientas y conocimientos adecuados.