Si necesitas los servicios de desatascos de urgencia también tienes que tener en cuenta que puede llegar a subir el precio, sobre todo si este tipo de problemas ocurren fuera de la jornada laboral. Además, hay que tener en cuenta si la empresa tiene disponible un servicio de desatascos de urgencia, ya que hay algunas empresas que no disponen de este tipo de servicio en momentos fuera de la jornada laboral. En este tipo de circunstancias es importante actuar rápido, por lo que encontrar una empresa que pueda trabajar de forma urgente en cualquier momento para realizar el desatasco.
En casos de urgencia fuera de la jornada laboral siempre hay que tener en cuenta que hay que pagar un extra por los servicios en retribución, ya que es difícil satisfacer los costes producidos debido a la emergencia en la que nos encontrábamos. Aunque estos costes finales pueden llegar a variar, suelen ser muy aproximados en la mayoría de las empresas.
En caso de que la emergencia ocurra fuera del horario laboral los costes generalmente oscilan entre el 50% y el 100% que se suma a la tarifa normal, todo ello siempre depende de las horas en las que nos ocurra la urgencia.
Un ejemplo, si la emergencia ocurre antes de las 12 de la noche lo normal es que solo sea un incremento del 50%, mientras que si es más tarde esto ascenderá al 100%. Como ves es importante buscar una empresa que pueda solucionar este tipo de problemas rápidamente.
En el caso de que sea en fin de semana, el incremento puede llegar al 100%, es decir que el coste total sería el doble que durante los días laborables de la semana.