Blog

Cómo desatascar un wáter fácilmente

Desatascar un wáter es una tarea que, aunque poco agradable, tenemos que llevar adelante de vez en cuando si queremos que las instalaciones de casa funcionen de la mejor forma posible. Lo cierto es que no hace falta tener grandes conocimientos para lograr buenos resultados, y si no nos crees, sólo tienes que seguir algunos de los consejos y técnicas que vamos a enseñarte a continuación.

Lo primero es saber si el wáter está atascado, y es la parte más sencilla, ya que si cuando tiramos de la cadena, el agua no fluye como debería, tenemos un serio indicio de estar sufriendo este inconveniente, así que mejor actuar cuanto antes, claro.

El primer truco que vamos a enseñarte tiene que ver con desatascar el wáter con una fregona, que de hecho es una de las primeras alternativas en las que piensa todo el mundo. Lo que tienes que hacer es crear lo que se conoce como efecto de vacío. Si tienes una fregona habrás ahorrado bastante tiempo, aunque es necesario disponer de una sin agujeros.

Sólo tienes que introducirla en el hueco del inodoro, hasta tapar el conducto en su totalidad. La mueves hacia arriba y abajo sin despegarla en ningún momento, de la misma forma en la que utilizaríamos un desatascador, por ejemplo. Con algunos movimientos realizados, deberíamos comenzar a notar que el atasco cede.

Si no tienes buenos resultados con este procedimiento, vamos a recomendarte en segunda instancia que llenes la bañera o el lavabo con agua caliente, tomando cerca de un litro para arrojarla luego en el cubo del wáter. Esperas aproximadamente 5 minutos hasta que la grasa se remueva, y repites el proceso una o dos veces más.

El detergente es otra opción que muchos usuarios consideran. En este caso en especial, debemos decir que sólo tienes que echar unos chorros de detergente para vajillas en la taza del wáter, y luego cerca de un litro de agua caliente para que haga efecto. Dejas reposar aproximadamente durante media hora, y luego tiras de la cadena a ver si el problema se ha terminado.

La lejía es otro método sobre el que los clientes suelen preguntarnos. Se trata de un método también que muchas veces ofrece una solución definitiva. En efecto, lo recomendamos para cuando las opciones anteriores no han terminado de funcionarte. Tienes que vertir cerca de medio litro de lejía en la taza del wáter, y luego una taza de jabón en polvo. Luego abres la válvula, tiras de la cadena, y el atasco debería haber desaparecido para siempre.

Y si nada de lo anterior ha resultado, vamos al método más invasivo pero también al que muchas veces ayuda a deshacernos de estos inconvenientes sin tener que llamar a un especialista en la materia. Se trata del clásico uso de un alambre o una percha. Lo fundamental es que una de sus puntas tenga ciertos dobleces para poder arrastrar la suciedad y deshacer el atasco. Por eso es importante que la parte que tomamos tenga una buena longitud.

La tecnología en la inspección de tuberías

Muchas veces, cuando los clientes nos llaman a sus viviendas para que realicemos tareas de mantenimiento de sus redes de saneamiento, nos comentan que no cuentan con los planos de la vivienda, y eso podría dificultar las tareas. Sin embargo, eso no ocurre con nuestro equipo de profesionales que posee la última tecnología al respecto.

Lo cierto es que ya hace años que utilizamos equipos de inspección de tuberías por televisión, y otros sistemas de radiofrecuencia gracias a los cuales no tenemos que romper el pavimento ni el cemento de tu vivienda para encontrar las arquetas. Por supuesto, esto te permitirá ahorrar una enorme cantidad de dinero, y a nosotros, de tiempo.

Si nunca has oído hablar acerca de los métodos de inspección con equipos de televisión, tienes que saber que podemos colocar un dispositivo que se envía por las tuberías mediante un robot, con una cámara que registra en imágenes todos los detalles. De esta forma, detectamos cualquier rotura, fisura o atascamiento de desechos de manera rápida y segura.

También disponemos de equipos de ultrasonido, gracias a los cuales podemos localizar la ubicación exacta de las arquetas mediante la emisión de frecuencias. Éstos son perfectos para calcular si las tuberías, o mejor dicho sus muros, están perdiendo espesor.

Desde luego, existen muchísimas ventajas cuando pensamos en usar nuevas tecnologías en la inspección de tuberías, ya que no hay que romper las instalaciones de tu vivienda para llegar a la red de saneamiento, algo que ocurre con los fontaneros menos actualizados.

Inspeccion de tuberias

En Desatascos Afontur ofrecemos una gran cantidad de servicios entre los cuales tenemos a disposición el mejor servicio de inspección de tuberías. Para resolver el problema de obstrucción en las tuberías, es necesario realizar una revisión completa y detallada, de esta manera encontrar la mejor solución arreglar la avería.

Si deseas evitar que las tuberías de tu domicilio se obstruyan constantemente, es necesario que, periódicamente, mandes a revisarlas con profesionales que cuenten con la experiencia y las tecnologías adecuadas, para que puedan realizar un estudio completo y tomar las medidas necesarias tanto para evitar que se obstruyan o, en el caso de que ya estén siendo afectadas por esta falla, encontrar la mejor solución en el menor tiempo de ejecución y al mejor costo para su bolsillo.

Cámara de TV para inspeccionar las tuberías

En nuestra compañía no solamente disponemos de personal experto y calificado para solventar todo tipo de obstrucción en las tuberías, sino que también contamos con las mejores herramientas tecnológicas que existe en el mercado todo esto para brindar el mejor servicio de inspección de tuberías a todos nuestros clientes.

Hacemos uso de cámaras de TV para revisar detalladamente cada conducto de tubería, de esta forma evitamos hacer agujeros por todas partes, que al final sugieren más gastos. Las cámaras nos permite encontrar el problema en cuestión de minutos, luego estudiamos las posibles soluciones y finalmente ponemos en marcha la solución más rápida, eficaz y económica, procurando la mayor satisfacción de nuestros clientes.

Inspeccion de tuberias en Valencia

¿Requieres de los servicios de inspección de tuberías dentro de la localidad de Valencia con urgencia? En Afontur con suficiente personal especializado que nos permita brindar este servicio las 24 horas del día de los 365 días del año, es decir que usted puede contar con nuestra mano amiga todos los días sin importar si es día feriado o fin de semana, nosotros siempre estaremos ahí para servirle.

Sin importar la hora, solo comuníquese con nosotros y de inmediato una unidad de profesionales estará en su localidad para diagnosticar y solucionar su problema de forma rápida y garantizada.

Si desea comparar precios con otras compañías, puede solicitarnos un presupuesto sin compromiso de servicio de inspección de tuberías con cámara de TV. Luego de que usted haga las comparaciones pertinentes, notará que somos su mejor opción.

Como desatascar un fregadero que esté muy atascado

Lamentablemente, de veza en cuando los fregaderos suelen sufrir atascos, y en ese momento tenemos que tomarnos las molestias necesarias para limpiarlos, aunque en ocasiones la intención de las personas no es suficiente, y requieren de la atención de un profesional.

Muchos colocan tapones coladores en sus desagües o realizan todo tipo de técnicas para evitar estos problemas, pero lo cierto es que de todos modos pueden pasar alimentos o demás sustancias que se adhieren a los muros de las tuberías, provocando atascamientos.

De cualquiera forma, existen algunas técnicas caseras que queremos enseñarte pues consideramos que pueden llegar a ser exitosas en tu vivienda. Esto, para que pruebes suerte en casa antes de llamarnos si la cosa se ha complicado demasiado.

La primera de ellas se encuentra relacionada con el uso de un desatascador de tuberías. Debes tapar el rebosadero de agua, provocan con una bayeta el sistema clásico de bombeo, y generando una succión que permita quitar parte de esa suciedad. Si tienes un elemento succionador en tu casa mejor aún porque evitarás usar otro elemento.

Hay quienes utilizan otras técnicas, como el agua hirviendo, bicarbonato y vinagre. Se trata de una solución económica que podría solucionar tus problemas. Lo que tienes que hacer es quitar el agua estancada del fregadero. Luego debes vertir una taza de bicarbonato en el desagüe, y tras él, dos tazas de agua hirviendo. Esperamos un par de minutos, y echamos una tasa de vinagre. Tras unos segundos, la última taza de agua hirviendo.

Finalmente, el mito de la Coca-Cola, el clásico refresco, para destapar tuberías. Lo que tienes que hacer en estos casos es echar dos o tres latas de la famosa bebida por tus desagües, y dejar que hagan efecto por aproximadamente 15 minutos. Luego de eso debes echar un par de tazas de agua hirviendo. No son pocos los clientes que nos han comentado que este método es útil.

Cómo es el sistema parcial con packers

En Desatascos Valencia Afontur te brindamos te resolvemos tus problemas con técnicas de calidad como el encamisado parcial con packers.

En algunos casos, este sistema es el método más seguro y recomendable para solucionar los problemas en las cañerías o para quitarlas y poner otras, esto te beneficia en resolución a diversas complicaciones que se te puedan presentar. Por dichas razones, su uso es frecuente para las personas especialistas en la materia.

¿Qué son los packers?

Los packers es un sistema que se utiliza para que los conductos de la cañería logre fluir con naturalidad. Para ello, es imprescindible que tomes en consideración que su uso primordial es que mientras se soluciona el problema, no se detenga el flujo regular. Esto es fundamentalmente de gran importancia en lugares como  edificios residenciales, hoteles, restaurantes, entre otros.

Existen soluciones que, por ser parciales, pueden ser corregidas de forma individual. Dicho esto, ¿Para qué malgastar tu valioso tiempo y recursos económicos para excavar un canal y alzarlo,  sabiendo y conociendo que se pueden encontrar hoy en día  técnicas alternas mucho más económicas?

¿Para qué hacer uso de este sistema?

Estos métodos son esencialmente primordiales. El encamisado parcial con packers tiene como objetivo garantizar un cierre impermeable (hermético) de la tubería cuando puede obtenerse grietas, rupturas, deterioro o cierto evento que necesite ser reparado. El packer, al posibilitar que se trabaje de manera continua es un método a tomar muy en cuenta.

Para numerosos casos, se considera necesario cavar un canal para ejecutar el método. El packer tiene uniones, por ello esas acciones no serían requeridas, y por ende permitiéndote reducir tiempo y dinero para darle solución al problema. Resulta necesario mencionar que se hace uso de materiales para las uniones de alta calidad como resina testada y fibra demostrando científicamente estabilidad para diversos casos.

Ventajas de la utilización del sistema de packers

Resulta primordial tomar una característica en consideración, la flexibilidad. Tienes que tener conocimiento que estos sistemas poseen una superior resistencia al aplastamiento (rigidez nominal)  y es principalmente recomendable, ya que, en numerosas situaciones nos interrogamos a nosotros mismos qué tan compatible y duradero puede ser. Algo a tomar en consideración, es que puedes lograr aplicar este sistema a fontanerías de diferentes tamaños.

Asimismo, uno de los beneficios del encamisado parcial con packers, consiste asombrosamente en ser muy  duradero comparándolo con otros métodos. Si eres de las personas que compran tubos de calidad, puedes disfrutar de una fontanería aislada y sin correr el riesgo  de fugas al menos por más de 10 años. Dichas estas razones, es una metodología que se utiliza cada día mucho más en estos trabajos. Si requieres efectuar un encamisado y estas buscando una alternativa al no querer detener la actividad, pregúntanos de este método.

En Desatascos Valencia Afontur, nos encargamos en diversas labores y montajes de tubería, con personas profesionales y capacitadas y con la mejor de nuestra disposición para darte solución a problemas que se te presenten de manera inesperada. Si se te presenta cualquier problema, no lo pienses muchas veces para comunicarte con nuestra empresa ya que ofrecemos asistencia en Valencia y alrededores.

Uno de los tantos trabajos que sabemos ejecutar es la restauración de tuberías sin canales.

Trucos para poder desatascar un fregadero

Un fregadero atascado es de los problemas más presentes en el hogar, específicamente la cocina. Más allá de que uno lo mantenga bastante limpio, se debe saber bien que hay presentes restos de comida o grasas que se adhieren de alguna manera a las paredes de las tuberías, lo cual va generando el atasque de apoco.

Por otra parte, es también un poco el causante la mala posición de las mismas o sus deterioramiento a causa de la antigüedad.  Ante la presencia de un problema e tal magnitud, es posible que haya que recurrir sin modo alguno a las manos de un profesional de la fontanería.

En el grosor del problema, no es necesario que se caiga en el trabajo urgente, a veces se puede contratar un servicio de mantenimiento para prevenir bien.

A pesar de todo, ante casos que resultan de por menor, se puede recurrir también a trucos fáciles para llevar a cabo uno mismo el trabajo manualmente.

¿Qué realizar para que el fregadero no caiga en el atasque?

De lo más habitual a considerar para que no se atasquen las tuberías, hay que evitar arrojar al fregadero cualquier resto de comida. Por ende, hay que percatarse de limpiar adecuadamente los platos y dejar prevista la caída de aceites o café, ya que son de adherirse al instante en las redes de cañerías.

Su aspecto pegajoso, a su vez, atrae mayor suciedad.

Desde lo más habitual y tradicional, se encuentra el desatascador manual, el cual da soluciones con tan solo hacer fuerza. Además, hay que echar hasta tres centímetros más de agua para realizar la funcionalidad del sellado.

Ante la insistencia del tapado, se debe apoyar con agua hirviendo y sal, también puede ser un poco de bicarbonato de sodio.

Si todo sigue igual, hay que realizar lo siguiente:

  • En un fregadero, mezclar bicarbonato con dos vasos de agua hirviendo, para poder ablandar y esparcir las impurezas presentes.
  • Dejar reposar unos cuantos minutos y arrojar un vaso más de bicarbonato junto con agua. Tapar la parte del desagüe un tiempo y verter dos vasos de agua pura. Así, hasta que el conflicto seda.

Por otro lado, está la soda cáustica como vital solución, aunque se debe prever que están hechas las cañerías. Ya que, de estar hechas con cobre, la solución puede llegar a corroer u obstruir de manera peor la tubería.

Ante estos trucos, de seguro te sientas un fontanero casero. Para dar aún más con el papel, puedes ubicarte por debajo del fregadero y, mediante el sifón, limpiar toda la suciedad que provoca dicha obstrucción.

De lo contrario, puedes tan solo echar una bebida de cola, si la cosa no va de tan grave. Anteriormente, la bebida debe estar bien batida para que se eleve el gas y haga un poco de presión. Ante mayor agite, más efectividad.

Ahora bien, si se ha llevado a cabo cada uno de los trucos, pero no se ha podido llegar a dar con la solución efectiva. Entonces, es posible que se deba recurrir de manera inmediata con algún profesional de la fontanería para que se pueda llegar al arreglo.

Es lo más recomendable, ya que el servicio podrá responder con el mejor de los métodos. Son expertos en el área y ahorrarán mucho tiempo para encontrar el origen de la problemática.

Cómo se detectan las fugas al instante

Está más que claro que las fugas de agua son un gran problema para cualquier tipo de persona y se requiere de prontas soluciones. De no ser así, puede que se realicen severos daños en cualesquiera que sea el entorno.

No está de más indicar que una fuga que es visible, resulta más fácil para solucionar. Sin embargo, la realidad necesita que las fugas se dan con muchísima frecuencia sin estar a la vista, lo cual pasa a desapercibido y genera un mayor tipo de conflicto a largo plazo.

Esto se ve expreso en las facturas de consumo que llegan al hogar y las diferentes instalaciones en donde se ubican. Por ende, es necesario encontrarse bien informado y saber los métodos en cómo se pueden detectar las fugas de manera pronta:

En bueno y pronto, están los de mayor tradición ante las humedades y filtraciones, que se producen debido a las roturas y el mal estado de las diferentes redes de saneamiento. Ello se da a conocer al momento en que se percibe agua en el suelo del baño, cocina, lavadero, por debajo del radiador y demás sitios de la casa.

Por otro lado, están los distintos métodos que utilizan los profesionales de desatascos en Valencia a la hora de detectar las fugas de agua:

  • Cerrar por completo las llaves de paso y comprobar al instante si el contador se detuvo o continúa funcionando. De tal modo, podrás informarte si hay algún tipo de escape.
  • Por el lado de las cisternas, resulta más sencilla la verificación, ya que solo debe verse si se mantiene constante el agua del inodoro.

En el caso de que no se perciba caída de los laterales, se debe poner un poco de papel higiénico para verificar. De mojarse, entonces es que hay presencia de fuga.

  • En el caso de tratarse de cañerías, tan solo debe oírse su interior para percibir algún tipo de conflicto, como también observar el brillo de las juntas y demás.

Gracias a cada uno de los determinantes y su modo de operación, este sistema trata de una de las últimas y más eficaces tecnologías de localización de fugas invisibles. El mismo es manipulado solamente por fontaneros que cuentan con grata experiencia en la materia.

Dado por consiguiente, puede sentenciarse la siguiente lista de modos para detección eficaz de gas:

  • Correladores: a diferencia del resto, es de lo más utilizados debido a su popularidad. Trata en oír la fuga de agua a partir de los dos extremos y se intenta ir calculando su ubicación mediante la percepción de sonido.
  • Cámaras termográficas: mediante la captación de diferentes temperaturas, se puede localizar el problema en la tubería.
  • Gas trazador: consiste en vaciar por completo la tubería y se vuelve a rellenar con gas para poder detectar la vía de escape.
  • Geófonos: mediante impulsos electrónicos se puede ver información acerca de fuerza y movimiento.

Ante todo lo referido, es bueno dejar en claro que para este tipo de manejos con maquinaria y demás, se debe estar en manos siempre de profesionales en fontanería. Ya que, estos son quienes tienen la vasta experiencia, acompañada de herramientas y conocimientos adecuados.

Trucos caseros para desatascar duchas

Las duchas se pueden atascar con mucha facilidad, ya que por estos drenajes caen todo el tiempo cremas, champú, jabón, cabellos, aceites y cualquier otra sustancia que pueden quedarse atrapadas en las tuberías y no permitir que el agua corra como debe ser.

Esto es más común de lo que imaginamos, al menos una vez en la vida vas a sufrir de estos males, sobre todo si la tubería es un sistema muy antiguo, siempre recomendamos prevenir realizando mantenimiento cada cierto tiempo.

Existen profesionales que poseen toda la maquinaria y que además tienen los conocimientos y equipos para realizar estos desatascos de manera rápida y segura, es importante aclarar que no cualquiera está capacitado para desatascar, así que debemos hacerlo con mucho cuidado.

Recomendaciones

Siempre recomendamos que dejen los coladores en su lugar para que caigan menos sustancias solidas en el drenaje y se tapen, pero si a pesar de tener esto y tomar todas las previsiones posee un atasco esto es lo que puede hacer.

Es importante que en cualquier caso utilice protección como guantes, tapabocas, lentes y ropa adecuada.

Utilizar vinagre y bicarbonato

Esta es una receta muy conocida y antigua, en cualquier casa generalmente hay estos productos, solo debemos colocar una s6 cucharadas de bicarbonato en el drenaje y luego verter una gran taza de vinagre y dejar actuar, en unos 10 minutos colocar agua hirviendo, esto hará una erupción y limpiará el ducto.

Limpie con agua y jabón

Puede verter jabón y luego agua muy caliente, muchas veces esto puede funcionar si el atasco no es tan grande, también lo puede hacer para mantener limpias sus tuberías si el drenaje está tardando en tragar el agua.

Visualice el atasco

Trabajar a ciegas es mucho más complicado, si posee una linterna y puede ver dentro del conducto y localizar el atasco será mucho más sencillo y podrá empujarlo con un alambre o cualquier otro material delgado y largo que tenga a la mano.

Utilice un embolo

Este aparato puede comprarlo en una ferretería y sirve para empujar varias veces hasta movilizar el atasco, es muy sencillo de usar, pero debe utilizar protección siempre.

Utilice la serpiente de fontanería

Este es una especie de cable largo que podemos colocar dentro del drenaje y realizar movimientos circulares hasta dar con lo que obstruye y quitarlo, la serpiente de fontanería como su nombre lo indica, es utilizada en la fontanería y puede ser adquirida en una ferretería.

Lo mejor es prevenir

Siempre lo decimos, pero es completamente cierto, lo mejor es prevenir siempre que se pueda un atasco de gran magnitud y lo podemos hacer realizando un mantenimiento en nuestros drenajes cada cierto tiempo y dándole un uso adecuado a nuestras tuberías, además todos estos trucos caseros los podemos utilizar cada cierto tiempo.

De igual forma, utilizando los productos que existen en el mercado para este fin.

Los trucos caseros

Los trucos caseros son una gran opción para mantener nuestras tuberías sin atascos en la medida de lo posible, estas recetas te ayudarán cuando aún no es necesario llamar a un profesional de la fontanería.

Con agua caliente

El agua caliente es un truco muy utilizado en el hogar, esto puede desintegran cualquier masa que este generada por el jabón y el cabello, vierte suficiente por el drenaje y luego agua normal para observar si funcionó.

Bicarbonato

Un aliado también del hogar es el bicarbonato, con el puedes desatascar colocando unas 5 cucharadas grandes y luego colocar vinagre y agua hirviendo, crea una reacción química que puede desatascar muy rápidamente.

Sosa caustica

En este caso también debes colocar 5 o 6 cucharadas de sosa y luego agua hirviendo y dejar actuar por algunos minutos.

Con desatascador manual

Por suerte en cada casa nunca falta un desatascador manual es muy sencillo de usar solo debemos empujar varias veces y soltar, cuando veamos que ya trague toda el agua lo hemos solucionado

Utiliza un alambre

El alambre es ideal para desatascar drenajes, solo debes colocarlo dentro del ducto y empujar cualquier atasco, el alambre es muy recomendable porque ayuda a quitar cabello del drenaje que generalmente es la principal causa del atasco.

Llame a un profesional

Si nada de lo anterior funciona estamos frente a un caso muy grave y lo mejor es llamar a un especialista como AFONTUR que tiene el equipamiento y conocimiento para resolverlo rápidamente.

Como limpiar un bote sinfonico cuando hay un atasco en el baño

Si detectas atascos o mal olor en el baño, quizas sea necesario limpiar el sifonico

Muchas veces en casa notamos la molesta presencia de malos olores, sentimos incomodidad al usar nuestro propio baño debido a los atascos o simplemente la cocina del hogar presenta regulares inundaciones.

Algo que tienen en común estos problemas es que restan completamente el confort a nuestro hogar, además, pueden tener la misma causa y esta es, una falla en el bote sinfónico.

Primero debemos saber que es un elemento de suma importancia para así evitar los atascos en su hogar, es decir, su función elemental es impedir que los olores de las tuberías salgan por los desagües tanto las cocinas como de los baños, en las cuales son colocados de manera individual a la salida de sus pilas.

En otras palabras, se encarga de eliminar los elementos, reuniéndolos en un punto, en el cual, sale la tubería que conecta con la bajante principal de su casa. Ilustremos de forma más sencilla su vitalidad para nuestros hogares con un caso bastante común, imagine que algún objeto personal se le haya caído accidentalmente por el sumidero, usted consideraría imposible recuperarlo, pero es gracias al bote sinfónico, que podría obtenerlo nuevamente en sus manos, e inclusive deshacerse de los cabellos atascados.
vaya que es importante para nuestra fontanería, ¿no?

Por tal motivo debemos acudir a su mantenimiento y limpieza, como medida preventiva a problemas graves.

Antes, debes saber muy bien cómo acceder al bote sinfónico, te explicaremos paso a paso como situarlo y seguidamente limpiarlo.
Primeramente, en tu cocina o baño se encuentra una placa metálica, debajo de ella se encuentra el bote sinfónico, ésta lo protege, siendo reconocido también como embellecedor metálico, para removerlo no necesitas nada más que de un destornillador simple y como medida de prevención te advertimos que los botes de agua son muy comunes al momento de removerlo, así que no te preocupes.

Seguidamente, nuestro bote cuenta con diferentes entradas, tanto para desaguar y evacuar, y se atascan por la simple presencia de residuos en el agua. La higiene, ante todo, así que te recomendamos utilizar guantes de plásticos, luego procedes absolutamente toda la suciedad y desechos existentes, hasta que sientas que es suficiente. Cuando finalices, coloca todos los elementos en su lugar y haz la prueba, verifica si el agua transcurre sin dificultad.

En caso de que aún tengas problemas con los botes después de la limpieza podría estar causado por un problema más grave, en el cual el bajante o cañerías sean los principales afectados. Y es en este punto cuando te recomendamos acudir a nuestro servicio de fontanería con 24 horas de disponibilidad, para resolver problemas de mayor dificultad y devolverles la comodidad en su hogar. Si resides en las zonas de bilbao y vitoria, no dudes en llamarnos.

6 Trucos de fontanería que podrías poner en práctica

Siempre es bueno que el propietario de una casa y todos los inquilinos tengan al menos algo de conocimiento general en lo que se refiere al cuidado y mantenimiento de su patrimonio, así que hoy te compartiremos unos cuantos consejos de fontanería que te ayudaran a reaccionar de la mejor manera a la hora de una emergencia.

Los inconvenientes con la fontanería son bastante habituales, en especial en casas antiguas y por molestas o difíciles que puedan parecer las tareas, todo buen inquilino  debe saber al menos lo básico sobre su red de fontanería para evitar consecuencias graves. Obviamente no vas a ser un experto pero al menos es recomendable saber destapar una cañería o localizar una fuga de gas para poder tener un control eficiente de tu hogar.

Tuberías del inodoro

El inodoro es una de las partes de una casa que suele presentar más fallas y problemas con el paso de los años, a veces se atasca, a veces se inunda o simplemente no deja que el agua llegue a la taza. Por suerte los problemas del inodoro usualmente se reparan con un desatasco o con el cambio de una pieza dañada, si el desatasco no funciona intenta encontrar la pieza defectuosa, por supuesto siempre hazlo con el pase de agua cerrado.

Sustituir un lavabo de baño

El proceso de sustituir un lavabo de baño por difícil que suene es en realidad un proceso muy sencillo ya que este incluye todas las piezas necesarias para realizarse, lo único necesario son las herramientas y la voluntad para leer el instructivo paso a paso. En comparación con la instalación de un fregadero de cocina que requiere de una obra un poco más complicada y un set de herramientas un poco más especifico.

Desatascar el desagüe del fregadero

Es muy común que las tuberías de los lavabos de los baños y la cocina se atasque y se tapen completamente por una acumulación de residuos, jabón, cabello e incluso comida en estado de putrefacción. Para estos casos recomendamos la siempre confiable ventosa de succión o la eco-amigable solución de bicarbonato con agua hirviendo que libra a la tubería de toda clase de obstáculos que puedan estar causando un problema.

Olor a gas

El olor a gas es un indicativo de peligro, pero como buen propietario lo mejor que puedes hacer es mantenerte en calma, apagar las llamas y cortar el gas en la válvula principal. Posteriormente ventila bien la habitación y espera media hora hasta después de que ya no percibas ningún olor para encender cualquier fuego o aparato electrónico que tenga un interruptor. En caso de que el olor continúe en su hogar incluso con la válvula cerrada, lo mejor que puede hacer es contactar a un profesional mientras espera fuera de la casa.

Arreglar la lavadora

Una lavadora es un electrodoméstico que puede ser considerado vital para el estilo de vida moderno de muchas familias, por la misma razón de su excesivo uso, es uno de los electrodomésticos que más tiende a presentar fallas, por suerte las fallas que presentan en su mayoría son por causas sencillas de resolver, como alguna manguera que se soltó o un filtro sucio, antes de considerar llamar a algún técnico limpie el filtro de la lavadora y asegúrese de que todas las mangueras están bien conectadas.

Purgar radiadores

Los radiadores, no solo utilizados durante todo el año lo que causa que tengan grandes periodos de inactividad, tiempo durante el cual suele acumular aire haciendo que no funcione bien y que presente ruidos extraños. Lo mejor para hacer en este caso es prender la caldera, desatornillar la evacuación por un costado del radiador y permitir que el aire acumulado que se escape para que pueda funcionar bien.

Esperamos haber ayudado en algo con estos consejos, peor si sientes que la situación te supera, lo mejor que puedes hacer es contactar con uno de nuestros desatascos Afontur Valencia.