Un fregadero atascado es de los problemas más presentes en el hogar, específicamente la cocina. Más allá de que uno lo mantenga bastante limpio, se debe saber bien que hay presentes restos de comida o grasas que se adhieren de alguna manera a las paredes de las tuberías, lo cual va generando el atasque de apoco.
Por otra parte, es también un poco el causante la mala posición de las mismas o sus deterioramiento a causa de la antigüedad. Ante la presencia de un problema e tal magnitud, es posible que haya que recurrir sin modo alguno a las manos de un profesional de la fontanería.
En el grosor del problema, no es necesario que se caiga en el trabajo urgente, a veces se puede contratar un servicio de mantenimiento para prevenir bien.
A pesar de todo, ante casos que resultan de por menor, se puede recurrir también a trucos fáciles para llevar a cabo uno mismo el trabajo manualmente.
¿Qué realizar para que el fregadero no caiga en el atasque?
De lo más habitual a considerar para que no se atasquen las tuberías, hay que evitar arrojar al fregadero cualquier resto de comida. Por ende, hay que percatarse de limpiar adecuadamente los platos y dejar prevista la caída de aceites o café, ya que son de adherirse al instante en las redes de cañerías.
Su aspecto pegajoso, a su vez, atrae mayor suciedad.
Desde lo más habitual y tradicional, se encuentra el desatascador manual, el cual da soluciones con tan solo hacer fuerza. Además, hay que echar hasta tres centímetros más de agua para realizar la funcionalidad del sellado.
Ante la insistencia del tapado, se debe apoyar con agua hirviendo y sal, también puede ser un poco de bicarbonato de sodio.
Si todo sigue igual, hay que realizar lo siguiente:
- En un fregadero, mezclar bicarbonato con dos vasos de agua hirviendo, para poder ablandar y esparcir las impurezas presentes.
- Dejar reposar unos cuantos minutos y arrojar un vaso más de bicarbonato junto con agua. Tapar la parte del desagüe un tiempo y verter dos vasos de agua pura. Así, hasta que el conflicto seda.
Por otro lado, está la soda cáustica como vital solución, aunque se debe prever que están hechas las cañerías. Ya que, de estar hechas con cobre, la solución puede llegar a corroer u obstruir de manera peor la tubería.
Ante estos trucos, de seguro te sientas un fontanero casero. Para dar aún más con el papel, puedes ubicarte por debajo del fregadero y, mediante el sifón, limpiar toda la suciedad que provoca dicha obstrucción.
De lo contrario, puedes tan solo echar una bebida de cola, si la cosa no va de tan grave. Anteriormente, la bebida debe estar bien batida para que se eleve el gas y haga un poco de presión. Ante mayor agite, más efectividad.
Ahora bien, si se ha llevado a cabo cada uno de los trucos, pero no se ha podido llegar a dar con la solución efectiva. Entonces, es posible que se deba recurrir de manera inmediata con algún profesional de la fontanería para que se pueda llegar al arreglo.
Es lo más recomendable, ya que el servicio podrá responder con el mejor de los métodos. Son expertos en el área y ahorrarán mucho tiempo para encontrar el origen de la problemática.